Sin margen de error: Estudiantes perdió, está abajo en la serie y está obligado a ganar | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:25hs
17°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:25hs
Olavarría
17°

Sin margen de error: Estudiantes perdió, está abajo en la serie y está obligado a ganar

En su primera presentación en el Carmelo Tripodi, Estudiantes no pudo ante Atenas que se puso match point en la Semifinal de la Conferencia Sur de La Liga Argentina.

 

En un partido vibrante, Estudiantes cayó 94 a 93 frente a Atenas en Carmen de Patagones por el tercer punto de la serie de Semifinales.

 

El equipo de Gustavo Fernández no pudo en su primera excursión al sur de la Provincia de Buenos Aires, tuvo un irregular primer cuarto y un mal tercer periodo y a pesar de reaccionar no le alcanzó al “bataraz” que está obligado a ganar el próximo sábado.

 

Empezó desprolijo el partido para el elenco olavarriense que no pudo marcar a Gamazo en la pintura y el pivot anotó gran parte de los puntos de Atenas en el periodo (llegó a sacar 10), hasta que apareció Morales con 5 puntos desde el banco para descontar.

 

 

El segundo cuarto fue mejor para Estudiantes, logró esfumar la diferencia con buenas apariciones de Sandrini y Merchant mientras que el “Griego” comenzaba a encontrar a Nwogbo instantes antes del final de la primera etapa.

 

Al regresar del descanso largo, los tiros de tres puntos de Brocal y Sandrini más la conversión de Moya ponían al frente al “aurinegro” aunque poco duró. Los dirigidos por Romano reaccionaron y con muchos triples y buenas apariciones en la pintura pusieron en 15 la distancia de cara a los últimos 10 minutos.

 

Sandrini encabezó una nueva remontada de Estudiantes, buenas apariciones del base más un buen pasaje de intensidad defensiva descontaron -nuevamente- para ponerle suspenso al tercer partido de la Semifinal. No alcanzó, desde la línea el “maragato” sentenció el pleito y cuando marró apareció Lavoratornuovo para quedarse el rebote y consumir varios segundos para de que nada sirva el triple de Morales sobre la chicharra.

 

Obligado a ganar está Estudiantes el próximo sábado desde las 22:00 si quiere seguir con vida en La Liga Argentina, empardar la definición y traer el quinto juego al Maxigimnasio del Parque Guerrero.

 

Síntesis Atenas – Estudiantes:

Estadio: Carmelo Tripodi

Árbitro: Ramallo, A., Trias, A. y Lugli, J.

Atenas (94): Pau (13), Laterza (10), Lavoratornuovo (10), Gamazo (19), Nwogbo (22) -FI- Percaz (12), Cardo (8). DT- Carlos Romano

Estudiantes (93): Sandrini (20), Lugli (10), Brocal (10), Arese (4), Galardo (2) -FI- Merchant (21), Morales (14), Moya (7), Bergel (5). DT- Gustavo Fernández

Parciales: 25 – 16; 45 – 39; 74 – 59 y 94 – 93.

 

Fotos: Prensa Atenas

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.