Siete policías detenidos por la tragedia de San Miguel del Monte | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:36hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:36hs
Olavarría

Siete policías detenidos por la tragedia de San Miguel del Monte

Fueron detenidos en el marco de la investigación sobre la persecución que terminó con la muerte de cuatro adolescentes cuando el auto en el que se trasladaban chocó contra un camión estacionado. El vehículo de mayor porte pertenece a una empresa de transporte de Olavarría.

Siete policías fueron detenidos en el marco de la investigación sobre la trágica persecución que terminó con la muerte de cuatro adolescentes en San Miguel del Monte. En total, llegan a doce los agentes desafectados de la fuerza.

 

Los aprehendidos, según le detallaron desde el Ministerio de Seguridad, son el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape, quienes participaron de la persecución; y el subinspector José Alfredo Domínguez, los subayudantes Mariano Ibáñez y Cristian Righero, y los oficiales Juan Gutiérrez y Manuel Monreal.

 

Habrían disparado sus armas en la persecución. Al menos uno de los jóvenes fallecidos, un varón, murió con una bala en su cuerpo de acuerdo al procurador Julio Conte Grand.

 

Gendarmería Nacional se prepara para peritar sus armas reglamentarias y el Fiat 147 en el que viajaban las víctimas. Durante la mañana de este jueves, Cristian Ritondo anunció la virtual decapitación de toda la cúpula policial de San Miguel del Monte, 12 policías alejados de sus cargos.

 

Infoeme pudo saber que el chofer azuleño -que se encontraba durmiendo en el camión al momento del hecho- prestó declaración dos veces en calidad de testigo y nunca permaneció en calidad de aprehendido. Además se efectuaron distintas pericias al vehículo radicado en nuestra ciudad. Este Diario logró conocer además que su permanencia en esa localidad bonaerense habría respondido a un desperfecto eléctrico en el rodado.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.