Crearán el Registro de Camiones Atmosféricos en Olavarría

Crearán el Registro de Camiones Atmosféricos en Olavarría

Así lo determinó el Concejo Deliberante de manera unánime. Se deberán inscribir tanto particulares como empresas, y regula la actividad con varios puntos a tener en cuenta, entre ellos, las descargas en plantas de tratamiento de residuos cloacales. Habrá multas para quienes cumplan irregularidades.

En la jornada de este jueves, entre varios proyectos aprobados por el Concejo Deliberante –todos los tratados salieron por unanimidad- se impulsó una ordenanza que regula el trabajo de los camiones atmosféricos en Olavarría, mediante la creación de un Registro.

 

Impulsada por el Ejecutivo, tuvo defensa en la concejal María José González, que señaló que este Registro consta de “todas las personas físicas o jurídicas que manipulen, retiren, transporten, almacenen, traten o realicen disposición final de efluentes cloacales en el Partido de Olavarría”.

 

Las habilitaciones las otorgará el Municipio “bajo las condiciones y requisitos previstos en la Ordenanza, la normativa vigente para transportes de carga y lo establecido en la Ordenanza Fiscal Impositiva”.

 

Además, piden que el traslado de efluentes sea “en condiciones máximas de seguridad e higiene, en cuanto al tanque y sus accesorios”. De esta forma, no se afecta ni directa ni indirectamente la salud de las personas.

 

En este contexto surge el Libro de Registros, donde se detallará cada uno de los servicios realizados.

 

Entre las limitaciones, se prohíbe “descarga de efluente domiciliario que se evacúe mediante camiones atmosféricos sin el tratamiento previo que no sean las Plantas de  Tratamiento de Residuos Cloacales de la ciudad de Olavarría”, además de que “el propietario del camión y/o empresa deberá cumplir con la normativa provincial vigente”.

 

Un punto a tener en cuenta es que los servicios no deberán obstruir el tránsito vehicular, ni el desenvolvimiento de otras unidades transportadoras, quedando “prohibido el estacionamiento o permanencia de los camiones cargados o vacíos en las zonas urbanas”.

 

En caso de no respetar con las documentaciones exigidas para con la empresa, “será pasible de una multa que  va de 5 a 100 salarios mínimos”. Mismo caso donde la descarga no sea en plantas de tratamientos cloacales. Coopelectric podrá informar de alguna irregularidad en torno a los servicios de estos camiones, y finalmente, la Dirección de Desarrollo Sustentable será el área de control que fiscalice esto.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias