Gastronómicos, otro gremio que cerró paritarias | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:05hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:05hs
Olavarría
°

Gastronómicos, otro gremio que cerró paritarias

Acordaron un 28% de aumento en tres cuotas más revisiones. Además un 15% de recomposición salarial  correspondiente al 2018.

La Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) acordó con las cámaras del sector un incremento salarial del 28% para el 2019.

 

El incremento se percibirá en tres tramos: 10% en junio; 15% en octubre y 3%, que se comenzará a cobrar en febrero para algunos sueldos y en marzo para otros, mientras que la revisión del acuerdo sería en este último mes, informaron.

 

Los gastronómicos recibieron además un 15% extra como recomposición de 2018.

 

Medios nacionales especulan con que el Gobierno nacional no está dispuesto a homologar acuerdos paritarios que superen el 28%. Para ellos citan el acuerdo alcanzado por la UOM y la situación de los estatales de UPCN, que cerrarían un arreglo similar.

 

Fuente: Ámbito Financiero 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.