La herramienta “Ojos en alerta” funcionará en Olavarría | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:18hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:18hs
Olavarría
19°

La herramienta “Ojos en alerta” funcionará en Olavarría

Se trata de un complemento de WhatsApp que permitirá el contacto directo de los vecinos con las fuerzas de seguridad. Este lunes el Municipio firmó el convenio de colaboración.

Este lunes, el Municipio firmó el convenio colaboración para la implementación de “Ojos en alerta” en Olavarría.

 

“Ojos en alerta” es un complemento de WhatsApp que permitirá que distintas personas accedan a comunicarse de manera directa e instantánea con las fuerzas de seguridad. Funciona como una línea de emergencias alternativa que será recepcionada en el Centro de Monitoreo, pero a la que también tendrán acceso los integrantes de la cúpula de seguridad local para su seguimiento.

 

 

Señalaron que dicha herramienta tecnológica se desarrolló e implementó exitosamente en San Miguel. En ese marco buscan acercar a los Municipios el soporte técnico y profesional tendiente a implementar el sistema para responder a la demanda vecinal de cercanía y prevención.

 

Esto significa que los vecinos podrán hacer denuncias a través de su teléfono celular.

 

De la firma del convenio participaron el Ministro Joaquín De la Torre y el intendente de San Miguel Jaime Méndez Curutchet. Son varios los municipios que formaron parte de la iniciativa, entre ellos, San Pedro, Mar Chiquita, 9 de Julio, Lobería y Lezama.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.