Cassou se lució con Rojas y Laborda con González | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:29hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:29hs
Olavarría
11°

Cassou se lució con Rojas y Laborda con González

Son garantía de confianza, son los que siempre ganan; Martín Laborda ganó su final de la Promocional y César González hizo el resto; en la Monomarca volvió a ganar Cassou entre los invitados y Nicolás Rojas selló el triunfo en la general.

Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet

Jornada fantástica en lo climático, impensado después de un sábado muy lluvioso, que permitió también que un gran marco de público dijera presente para esta tercera fecha de las categorías de APPS con pilotos invitados.

 

Después de las clasificaciones, la carrera especial continuaba con un sprint de seis vueltas para organizar la grilla de partida de la primera final, la de titulares.

 

En la Promocional todo comenzó a pedir de Manuel Serra, que se quedó con un sprint muy luchado, Cesar González que fue dominador en un trámite, arribó segundo y Brian Straquadaini quedó tercero. Cuarto arribó Mangieri y quinto Fucci, en las primeras ubicaciones.

 

Este Sprint marcó la grilla de largada de la final de titulares, cuando esta se puso en marcha, el que más  perdió fue Horacio Serra con el Renault de su hermano; y el que más lo aprovechó fue Martín Laborda, que con el auto de César González, se escapó adelante. Detrás lo siguió expectante Jesús Spinela con el auto de Carlos Macaluso, pero cuando el puntero llevaba una distancia que parecía insalvable, un semi trompo producto del aceite que había en la pista, le devolvió la emoción a la final.

 

Los primos comenzaron una lucha emocionante y se superaron varias veces, hasta que sobre los últimos metros Laborda pudo tomar la punta para dejar el auto de González en la mejor ubicación. Segundo arribó Spinela y tercero llegó Juan Martín  Bruno, el piloto de Turismo Carretera hizo una buena carrera con el auto de Brian Straquadaini.

 

La última exigencia para la Promocional fue la final de titulares, que se puso en marcha como habían llegado sus invitados en la primera final. Cesar González aprovechó el lugar de privilegio en el que le entregó el auto Laborda y se encargó de hacer todo bien para ganar su primera carrera de la temporada. El ex campeón del TC Pista Mouras se anotó nuevamente como ganador, es junto a Juan José Cassou, de los más ganadores en este tipo de carreras.

Segundos finalmente fueron los hermanos Serra, luego de una buena recuperación de Manuel en la carrera de titulares. Tercero terminó Roberto Gisler que avanzó en su final luego de la carrera complicada que tuvo su invitado, el “Rafa” Stracquadaini.

 

Cuartos arribaron los binomios de Benamín Latorre con Alejandro Weimann, quintos Brian Stracquadaini con Juan Martín Bruno, sexto de gran tarea culminaron los hermanos de Taplaqué Leo y Hernán Sánchez, séptimo Diego Tartuferi con Daniel Masson, octavos Daniel Staengel con Mauricio Mazzante, novenos Diego Mangieri y su preparador Daniel Crevatin y completaron los diez primeros Manuel Mentasty con Nicolás Romero. 

 

En la Monomarca 1100 el Sprint tuvo de todo, fue victoria para Carlos Roman que completó el último giro detrás del auto de seguridad. A dos vueltas del final, Pablo Acevedo rompió el motor y se despistaron algunos autos, afortunadamente sin inconvenientes pese a que algunos pasaron muy cerca del paredón de boxes.

Detrás de Roman arribaron Rojas, Bibiloni, Fornes y Riciutti y aunque hubo bandera roja y se interrumpió el sprint ya anunciaba mucho de lo que tenían para dar.

 

Cuando se puso en marcha la final de invitados, Juan José Cassou dominó gran parte de la carrera con el auto de Nicolás Rojas, luchó con Sebastián Tissone (Carlos Roman) y Agustín Herrera (Esteban Riciutti). También se prendió a la lucha Vernice con el auto de Fornes, y uno que perdió bastante fue Etcheveste con el de Emanuel Bibiloni.

En la punta hubo lucha y aunque Tissone logró superarlo a Casssou en la succión, este último nuevamente hizo todo bien para quedarse con la victoria en su carrera, otro que siempre está entre los ganadores de este tipo de carreras.

A la hora de los titulares hubo alguien que hizo todo bien, pese a las presiones y ser muy joven, Nicolás Rojas se bancó a pilotos experimentados y aprovechó el lugar donde le dejó el auto su preparador, Juan José Cassou, para quedarse con la carrera de titulares y así llevarse los puntos más importantes.

 

Carlos Roman también hizo las cosas muy bien y junto a Sebastián Tissone culminaron segundos, mientras que Oscar Fornes completó el podio, también con el trabajo de Guido Vernice.

Muy buen trabajo completó Pedro Goyeneche, que corrió junto a Cristian Novillo; al igual que Joel Pianzola que junto a Yamil Sequi terminaron sextos. Gabriel Melian con Bernardo Poggi fueron séptimos, seguidos del binomio Marcilla – Marcilla y Emanuel Bibiloni que junto a Yair Etcheveste terminaron novenos. Ramiro Elisiri con Miguel De Marco completaron los diez de punta.

 

El Turismo Sport del Sudeste disputó dos series, cuyas victorias fueron para Darío Pasquín en la primera, luego de una lucha intensa con toque incluido con Guillermo Otero, mientras que en la segunda ganó Héctor Volpi.

A la hora de la final el “Tordo” Volpi pudo quedarse con la victoria, con algunos autos que perdieron bastante en la largada, se desdibujó un poco la final, y el azuleño ganó sin mayores complicaciones. Sergio Iriarte arribó segundo y Fausto Vázquez completó el podio.  

 

Promocional 1100

1 González C. – Laborda M.

2 Serra M. – Serra H.

3 Gisler R. – Stracquadaini R.

4 Latorre.B - Weimann.A

5 Stracquadaini.B - Bruno.J.M

6 Sanchez.L - Sanchez.H

7 Tartuferi.D - Masson.D

8 Staengel.D - Mazzante.M

9 Mangieri.D - Crevatin.D

10 Mentasty - Romero

11 Jugon.N - Testa.C

12 Toscano.H - Carballo.J

13 Lamoure.N - Piazza.E

14 Albano.D - Garcia.S

15 Collodoro.M - Collodoro.E

16 Benito.N - Vazquez.F

17 Picone.G - Matta.N

18 Eyherart.A - Eyherart.J

19 Benaglia.M - Beltramella.S

20 Macaluso.C - Spinella.J

21 Monferrer.J.C - Garcia.M

22 Fucci.B - Barcelona.F

Monomarca 1100

1 Rojas N. – Cassou J.J.

2 Roman C. – Tissone S.

3 Riciutti E. – Herrera A.

4 Fornes O. – Vernice G.

5 Goyeneche – Novillo C.

6 Pianzola J. – Sequi Y.

7 Melian.G – Poggi B.

8 Marcilla.A – Marcilla F.

9 Bibiloni.E – Etcheveste Y.

10 Elisiri.R - De Marco M.

11 Zaldua.C - Zaldua.M

12 Valisi.D - Lavie.J.C

13 Bruno.A - Cirioli.L

14 Hernández - Hernández

15 Abonjo.J - Juez.E

16 Fornes.S - Fornes.A

17 Zurita.A - Befumo

18 Gomez.G - Gomez.C

19 Alvarez.F - Barbalarga.L

20 Sanchez.N - Amendola.F

21 Gregorini.J.L - Etchecolatz.G

22 Mettro. C - Arriolou.M

23 Solis.C - Solis.N

24 Olivera.M - Benedetti.J

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.