El Intendente entregó un microcrédito para la compra de maquinaria | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:52hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:52hs
Olavarría
16°

El Intendente entregó un microcrédito para la compra de maquinaria

Este jueves por la mañana el Intendente Ezequiel Galli entregó un microcrédito a un vecino de Villa Aurora para la compra de maquinaria para su emprendimiento. Se otorgó un cheque por 30 mil pesos a devolver en 24 cuotas fijas.

Este jueves por la mañana, el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, entregó un microcrédito a un emprendedor del barrio Villa Aurora.

 

Se trata de Matías Bustos, dedicado al diseño y construcción de mobiliario, que recibió un crédito de 30 mil pesos (a devolver en 24 cuotas fijas) para la compra de maquinaria en su emprendimiento.

 

El hombre indicó que invertirá en una sierra sensitiva, arenadora y garlopa de banco cepilladora. Además señaló que el emprendimiento lo realiza en conjunto con su pareja Eugenia, que en la ciudad de La Plata cuentan con un estudio de diseño y que la fabricación de los productos la lleva a cabo en nuestra ciudad.

 

Esta entrega es posible en el marco del convenio con la Comisión Nacional de Microcréditos (CoNaMi), que permite contribuir a potenciar la rentabilidad de los emprendimientos locales.

 

Las acciones de la CONAMI forman parte de la estrategia integral de desarrollo productivo con inclusión social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de facilitar el acceso al microcrédito a quienes necesiten capital para fortalecer sus emprendimientos productivos, de servicio y/o consumo; fortalecer a las organizaciones sociales para que el microcrédito sea una herramienta para la inclusión social y la construcción de una economía social y solidaria; y consolidar una red de trabajo para el desarrollo de políticas integrales entre el Estado Nacional y las organizaciones sociales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.