Presencia olavarriense en las Finales Nacionales de los JUR

Presencia olavarriense en las Finales Nacionales de los JUR

El pasado fin de semana, se desarrollaron las Finales Nacionales de los Juegos Universitarios con participación olavarriense. En futsal femenino y en natación, deportistas locales dijeron presente.

 

Las Finales JUR tuvieron lugar del 8 al 12 de mayo en Buenos Aires y varios olavarrienses dijeron presente en las definiciones representando a las diferentes Universidades públicas y privadas del país.


La competición universitaria más importante a nivel nacional presentó 19 disciplinas deportivas y se llevó  a cabo en los escenarios deportivos de Ciudad Universitaria, CeNARD, Parque Olímpico de Villa Soldati, Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y CeDEM de Tres de Febrero.


La actividad que busca promover el desarrollo de los estudiantes universitarios con un torneo federal y competitivo tuvo una nueva edición el pasado fin de semana donde la Universidad Nacional de la Matanza se consagró campeón tras ser la institución que más puntos cosechó a lo largo de los cinco días, con seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce.


En representación de la Universidad Nacional del Centro, tres olavarrienses fueron parte del equipo de futsal femenino que cayó en sus dos presentaciones.


Agustina Sotuyo, Eleana Ditz y Lucía Reyes fueron parte del equipo de estudiantes de distintas carreras de la UNICEN.

 


Dentro de la competencia que cuenta con estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina también dijo presente Agustín Acosta dentro de las definiciones de natación y se hizo acreedor de cuatro medallas.

 


Cabe resaltar que durante las Finales Nacionales también presenciaron las competencias los entrenadores de los distintos selectivos nacionales, que estuvieron atentos a la detección de talentos para una convocatoria a los Juegos Mundiales Universitarios de Nápoli, máximo evento deportivo internacional después de un Juego Olímpico, con fecha a realizarse entre el 3 y el 14 de julio venidero.

 

Fuente: Prensa JUR

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA