No habrá elecciones de parlamentarios del Mercosur | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:40hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:40hs
Olavarría
19°

No habrá elecciones de parlamentarios del Mercosur

En la formalización de la convocatoria a elecciones nacionales con las fechas establecidas por decreto, se indicó que “no corresponde convocar al electorado” a votar en comicios para parlamentarios del Mercosur, de acuerdo a una reciente resolución de ese bloque político comercial.

Tras la publicación del decreto que convoca a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el 11 de agosto, y las generales del 27 de octubre, se informó que no se convocará a elecciones de parlamentarios del Mercosur, dado que “no corresponde” realizar dicho llamamiento.

 

El decreto 343, publicado en el Boletín Oficial, convoca a elecciones presidenciales y legislativas tanto para las PASO como las generales, así como también se confirmó que el 24 de noviembre sería la fecha eventual del balotaje presidencial.

 

Con respecto a los parlamentarios de Mercosur, el decreto deja en claro que “en virtud de la declaración conjunta relativa al funcionamiento del Parlamento del Mercosur, del 16 de abril de 2019, la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que suspende la aplicación de las disposiciones del protocolo constitutivo del Parlamento del Mercosur, en lo relativo a la elección directa de los Parlamentarios, no corresponde convocar al electorado de la Nación para votar en dicha categoría”.

 

Es por ello que “ha tomado la intervención de su competencia la Dirección de General de Asuntos jurídicos de la secretaría de Coordinación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.