Alerta por nuevo virus bancario que “vacía” tus cuentas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:52hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:52hs
Olavarría
°

Alerta por nuevo virus bancario que “vacía” tus cuentas

Desde hace un par de días se han lanzado alertas frente a un nuevo virus que ataca directamente a las cuentas bancarias del usuario infectado. Se detectaron casos en Chile y Brasil y Argentina no estaría excluida ante tal amenaza.

El funcionamiento del “virus bancario” se basa a partir del desconocimiento del usuario al querer abrir un archivo comprimido con extensión .ZIP o .RAR, el cual en realidad usa un método denominado BOM  (Byte Order Mark). Consiste en añadir el prefijo BOM a la extensión del archivo, ese prefijo, a través de una vulnerabilidad propia del sistema operativo, queda oculto y lo que el usuario piensa que es un archivo comprimido termina siendo el virus ejecutándose en el equipo.

 

 Una vez que se ejecuta el archivo, Windows arroja un cartel de error que indica que está dañado, pero  solo es el comienzo, ya que el virus se instala sin que nos demos cuenta y queda latente a que el usuario ingrese identificaciones y  contraseñas de sus cuentas bancarias en los denominados homebankings, para dárselas al atacante, tomando control absoluto sobre tu información.

Cómo protegerse

 

Estar atentos a quien nos envía un correo electrónico, no confiar en remitentes desconocidos, ni abrir archivos adjuntos con nombres extraños o dudosa procedencia.

 

Mantener al día las actualizaciones del sistema operativo y antivirus.

 

Fuente: Infotechnology

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.