La industria cayó 8,5% en febrero y la construcción bajó 5,3% | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:06hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:06hs
Olavarría

La industria cayó 8,5% en febrero y la construcción bajó 5,3%

Según datos de este jueves del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Los rubros más afectados comparados con los datos de 2018. Y las mejoras respecto a enero de 2019.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer las cifras respecto al índice de producción industrial manufacturero, el cual mostró un nuevo retroceso en términos anuales. Según se indicó el mes de febrero presentó una caída del 8,5% .

 

Además, la construcción también bajó 5,3% respecto del año anterior. Sin embargo, se registraron repuntes del 2,4% y 8,3% en términos desestacionalizados en relación a enero de 2019.

 

Los peores rendimientos interanuales de la industria los registraron la producción de equipos y aparatos tecnológicos (-27%), minerales y metáles básicos (-22,4%) y maquinarias agrícolas (-18,2%).  

 

El cuarto sector más afectado fue el de automotores. Presentó una caída interanual del 15,8%, a lo que se le suma el dato de que en marzo los patentamientos prácticamente se derrumbaron un 54,4%.

 

En cuanto a los sectores relacionados al consumo popular mostraron caídas más atenuadas: textiles (-6,4%), muebles (-0,3%), madera, papel e impresión (-4%). Y en el caso del sector alimenticio fue el único que registró una mínima suba: 0,1%

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.