¿Vuelve el programa “Ahora 12”? | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:43hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:43hs
Olavarría
12°

¿Vuelve el programa “Ahora 12”?

El Gobierno apostaría a “apurar” el regreso de las 12 cuotas sin interés. La intención es presentar la propuesta en mayo para la compra de electrodomésticos energéticamente eficientes.

El Gobierno busca implementar el regreso del plan de financiamiento de doce cuotas sin interés. Ante la caída del consumo y en un año electoral se evalúa para el mes de mayo financiar la adquisición de lavarropas, heladeras, aires acondicionados y otros bienes de fabricación nacional, incluyendo artefactos de gas.

 

La intención es “recuperar” el plan con 12 cuotas fijas sin interés, de jueves a domingos. El actual “Ahora 12” tiene cuotas fijas pero aplica una tasa efectiva anual de 38,15% y un costo financiero total de 49,33%.

 

Según trascendió, el plan se presentaría como la “Semana de la Línea Blanca”, con el beneficio acotado a un período determinado y con la posibilidad de repetirlo en el tiempo.

 

La condición sería focalizar en productos que tengan un consumo eléctrico de menor demanda, lo que conllevaría a que en un futuro la mayor cantidad de consumidores tenga acceso a equipos que puedan aligerar el impacto en las facturas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.