¿Vuelve el programa “Ahora 12”?

El Gobierno apostaría a “apurar” el regreso de las 12 cuotas sin interés. La intención es presentar la propuesta en mayo para la compra de electrodomésticos energéticamente eficientes.

Miércoles, 03 de abril de 2019 a las 17:22

Por Redacción

El Gobierno busca implementar el regreso del plan de financiamiento de doce cuotas sin interés. Ante la caída del consumo y en un año electoral se evalúa para el mes de mayo financiar la adquisición de lavarropas, heladeras, aires acondicionados y otros bienes de fabricación nacional, incluyendo artefactos de gas.

 

La intención es “recuperar” el plan con 12 cuotas fijas sin interés, de jueves a domingos. El actual “Ahora 12” tiene cuotas fijas pero aplica una tasa efectiva anual de 38,15% y un costo financiero total de 49,33%.

 

Según trascendió, el plan se presentaría como la “Semana de la Línea Blanca”, con el beneficio acotado a un período determinado y con la posibilidad de repetirlo en el tiempo.

 

La condición sería focalizar en productos que tengan un consumo eléctrico de menor demanda, lo que conllevaría a que en un futuro la mayor cantidad de consumidores tenga acceso a equipos que puedan aligerar el impacto en las facturas.