Finalmente se inició la mudanza de la policía Local | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:02hs
15°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:02hs
Olavarría
15°

Finalmente se inició la mudanza de la policía Local

Tras las publicaciones e informes realizados desde Infoeme, se activaron las tareas de mudanza de la policía Local hacia la flamante sede realizada en el barrio Pickelado. Aún no hay proclamaciones ni fecha oficial de presentación de las nuevas oficinas.

Tras meses de espera e incertidumbre se iniciaron las tareas de mudanza y traslado de la policía Local hacia la sede construida en el barrio Pickelado, en un predio lindero en donde funciona la Dirección de Acción y Control Urbano municipal. Aún restan confirmaciones y proclamaciones oficiales para conocer la fecha certera de comienzo de gestión en las nuevas oficinas.

 

 

Tal cual fue anunciado por este Diario, las tareas de construcción culminaron a fines del 2018, por lo que todo hacía presuponer que la mudanza se concretaría con el inicio del 2019. Sin embargo, todo se siguió dilatando, a la par de las complicaciones, algo que recientemente también fue expuesto desde este mismo espacio.

 

Las novedades se postergaron mucho más y así pudo verse en el mediodía de este lunes, con el inicio de las labores de mudanza. Dos camiones completos de mobiliario y documentos fueron trasladados hacia la nueva sede, para su reacondicionamiento. Ahora sólo falta conocer la oficialización de la nueva sede.

 

 

La mudanza, no sólo significa el traslado hacia un espacio nuevo, sino también descomprimir un sector de la ciudad que se había constituido en un verdadero “polo policial” y que ocasionaba diversas complicaciones en materia de logística y organización. A la par, se traduce en la reasignación del espacio dejado en el primer piso del edificio de la comisaría Primera.

 

Ese sitio fue utilizado históricamente como hospedaje para jefes foráneos, una situación que actualmente le generaba un perjuicio económico al municipio, ya que afrontaba los costos de alquiler de otros inmuebles para solucionar esta cuestión.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.