El HCD manifestó “preocupación” por la paralización del Polo Judicial | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:15hs
15°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:15hs
Olavarría
15°

El HCD manifestó “preocupación” por la paralización del Polo Judicial

Se aprobó un proyecto de Comunicación. Los bloques opositores pidieron que el Intendente Galli “encabece el reclamo”. Responsabilizaron al “recorte de Provincia” y aclararon que la finalización de la construcción de este Polo Judicial “impide la apertura de nuevos juzgados, como el de Familia N.º 2”. 

En una maratón de temas tratados en el HCD en el inicio de su nueva sesión ordinaria, el cuerpo de ediles manifestó de manera unánime la “preocupación” por la paralización de obras en el Polo Judicial ubicado en el microcentro de la ciudad. 

 

Uno de los primeros oradores fue el edil Eduardo Rodríguez (Foro Olavarría) quien pidió que esta obra “no quede abandonada en pleno centro de Olavarría”. También pidió exigir a la gobernadora Vidal los fondos necesarios para continuar con el avance y “le estamos pidiendo al Intendente Municipal en principio que se ponga a la cabeza de este tema, que asuma la importancia que merece” y agregó a legisladores olavarrienses, el Colegio de Abogados, la Asociación de Abogados de Olavarría y la Corte Suprema Bonaerense. Desde Cambiemos pidieron sumar al Colegio de Magistrados departamental.

 

 

Germán Aramburu (Unidad Ciudadana) dejó en claro que “no queremos que quede semejante obra sin finalizar” y toda esta demora “no permite apertura de nuevos Juzgados, como el N.º 2 de Familia. Son efectos colaterales que perjudican a los profesionales, a la gestión judicial, pero también a la sociedad”.

 

Einar Iguerategui (Cuidemos Olavarría) indicó que la obra del Polo Judicial “era la de mayor envergadura en la ciudad, el emblema de Cambiemos en estos cuatro años. El Intendente dijo que la construcción de edificios eran bloques de hormigón, no valoró esta construcción” volviendo a una discusión de “obras emblemáticas” vs “gestión”.

 

El edil eseverrista, además, indicó que la Provincia “le ató las manos a la Justicia con el mismo presupuesto que le dio en 2018, sin subas”. “Quienes venían a cambiar, a dialogar, no le responden a la Corte, no se sientan a dialogar. Y lamentablemente frenan obras importantes en distintos lugares” cerró.

 

 

Juan Sánchez (Bloque de los Trabajadores) fue más crudo en las críticas: “estas son las consecuencias del ‘pasaron cosas’. Adherí a este proyecto porque estos son los momentos donde más allá de las pertenencias políticas de todos, sabemos que son obras que ayudan a todos. Esta paralización deja sin trabajo a varias personas, que son invisibilizadas” resaltó. 

 

 

La propuesta, tal como la firma que llevaba en la previa, tuvo acompañamiento unánime.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.