Lo excluyeron por técnica a Giacomasso

Lo excluyeron por técnica a Giacomasso

El piloto olavarriense consiguió su primera victoria en la Clase 2 del Turismo Pista, el mismo fin de semana que anunció que dejaba de competir. Sin embargo, el motor no dio la compresión y fue excluido.  En la Clase 1 se dio una accidentada final.

El Turismo Pista disputó su segunda fecha en Olavarría y será una de las más recordadas de la historia, no sólo porque Sergio Giacomasso logró su mayor éxito a nivel nacional, sino porque este se concreta en el mismo fin de semana que anunció que podría ser su última competencia. Y las sorpresas en la carrera continuaron: finalmente el motor no dio la compresión y fue excluido. 

 

Lucas Bayala comenzó dominando la carrera, superó a Grinovero en el comienzo y fue el dominador absoluto de las diez primeras vueltas.

 

 

Atrás pasó de todo y mientras Giacomasso y Tambucci buscaban avanzar, ambos habían largado desde la cuarta fila, el de Sierras Bayas fue quién logró superar varias máquinas para meterse en el segundo lugar.

 

Desde ahí comenzó una lucha tremenda, el De Sierras Bayas lo fue a buscar decididamente al de Tandil y conformaban un lote de cinco protagonistas con Grinovero, Meli y Giacomasso; cualquiera se los tres con chances de ganar.

 

 

Llegó la vuelta 12 y se produjo el golpe de escena determinante de la carrera, Tambucci se tiró por adentro en el frenaje de la tercera curva y logró tomar la punta, viajaron todos apretados hasta el frenaje de la horquilla, Tambucci se aferró a la cuerda cuidando todo y esto lo aprovechó Giacomasso que dobló por afuera y en una maniobra espectacular superó a todos para saltar del quinto al primer lugar. En esta misma maniobra se rompió el auto de Bayala, que lo frenó Tambucci que venía detrás, y perdió muchísimo.

 

Con estas cirscunstancias de carrera, Giacomasso cumplió con el trámite de recorrer las últimas cuatro vueltas para poder llegar al tan ansiado triunfo, si bien Melli lo inquietó en algún momento, sobre el final hizo todo bien para hacerle una diferencia y festejar su primera victoria. Automáticamente cuando cruzó la meta desaceleró sobre la recta se tiró al pasto porque sabía que parte de su gente estaba ahí, se emocionó y se abrazó con todos y cada uno de los integrantes del equipo que también son parte de este logro.

 

Luego será tiempo de confirmar o no su retiro, pero el "Giaco", con un trabajo mucho más rudimentario le ganó a grandes estructuras, y demostró que está más vigente que nunca.

 

Al finalizar la carrera se conoció que Giacomosso fue excluido en la revisión técnica del motor por no lograr la compresión que estipula el reglamento. Por lo tanto el triunfo quedó en manos de Luigi Melli con la motorización de Juan José Cassou. 

 

Los pilotos que siguieron fueron Gil, Garro, Marchesin, Arguissain, Fernández, Blotta y Tambucci.

 

 

Antes, muy temprano, la Clase 1 abrió el espectáculo, todavía con una pista húmeda por la lluvia, que complicó el inicio de la final y la hizo muy accidentada.

 

Lamentablemente los principales protagonistas se vieron perjudicados por estas circunstancias de pista, primero Daniel Crevatin, que largaba segundo perdió su auto y se retrasó, luego Ugarte que venía como líder se pasó en la horquilla, pero no sería  el único ya que otros líderes también se confundieron y transitaron la horquilla más larga.

 

 

Finalmente el triunfo fue para Martín Chicco, en su debut, seguido de Luciano Martinez y Rubén Arguissain.

 

 

Los olavarrienses estuvieron muy complicados, los mejores terminaron siendo Diego Valisi y Emiliano Juez que terminaron viendo la bandera a cuadros en el 13° y 14° lugar respectivamente. Daniel Crevatin terminó en el puesto 22 y Fernando Curra 26, mientras que Leopoldo Cirioli tuvo que abandonar.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias