Vacunación antigripal: comienza la distribución de los stocks a hospitales | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:10hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:10hs
Olavarría
16°

Vacunación antigripal: comienza la distribución de los stocks a hospitales

En los próximos días se informará el inicio de la campaña de inmunización gratuita contra el virus de la gripe.

 

Este viernes, desde la Secretaría de Salud Pública municipal, a través de la Dirección de Epidemiología, informaron que los stocks de vacunas antigripales ya llegaron a Olavarría.

 

A partir del día lunes serán distribuidos en hospitales y centros de salud del Partido. En ese marco, la Directora de Epidemiología María del Carmen Weis adelantó que en los días posteriores se informará el inicio de la campaña de inmunización gratuita contra el virus de la gripe.

 

Se supo que estará disponible para: embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; personal de salud; los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive y las personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad y todas las personas mayores de 65 años.

 

En tanto, para las personas de 25 a 64 años de edad, se efectúa mediante previa prescripción médica, dado que el médico de cabecera debe diagnosticar si ese paciente está siendo medicado, y en función de ello evaluará si puede vacunarse o no.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.