“Crucero General Belgrano vive”: “Nos hace volver al dos de abril y los sentimientos son encontrados” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:01hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:01hs
Olavarría
21°

“Crucero General Belgrano vive”: “Nos hace volver al dos de abril y los sentimientos son encontrados”

Fueron las palabras de José Trinchín, integrante de la Agrupación Veteranos de Guerra “2 de abril” de nuestra ciudad en el marco de la presentación del Museo Itinerante “Crucero General Belgrano vive”. La propuesta permanecerá en exhibición durante el fin de semana en el Salón Rivadavia. Coincidieron en que la iniciativa “es maravillosa y muestra lo que la gente no pudo ver”. 

 

En un clima de muchas emociones, este viernes fue inaugurado el Museo Itinerante “Crucero General Belgrano vive”, que permanecerá en exhibición en el Salón Rivadavia durante el fin de semana, en ese marco, integrantes de la Agrupación Veteranos de Guerra “2 de abril” brindaron su testimonio los medios de comunicación presentes.

 

El primero en tomar la palabra fue José Trinchín e hizo hincapié en los sentimientos que le despierta la propuesta: “Son muchos y encontrados, principalmente la alegría de haber vuelto, de estar vivos y estar bien para poder estar acá y mostrar esto. Es maravilloso lo que mostramos y que la gente lo puede ver”

 

 

Advirtió que recorrer la muestra los “hace volver al 2 de abril, no la considero injusta ya que el reclamo es justo, las Islas son y serán argentinas”

 

 

También aseguró que “estamos en un momento difícil pero siempre mirando para adelante, pensando en nuestra familia, somos un grupo muy unido los de Olavarría”

 

Luego fue el turno del veterano Raúl Torrecilla y respondió acerca de las políticas de recuperación de las Islas: “Creo que es la única forma por vía diplomática, en algún momento Argentina e Inglaterra se entenderán. Anhelo que sea así, que dentro de poco recuperemos la soberanía en ese pedacito de tierra que es nuestrojunto a Haroldo Duhau coincidieron en que “significa muchísimo para los argentinos y tanto más para quienes estuvimos ahí luchando”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.