Olavarría y Estudiantes esperan por la Selección Argentina | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:19hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:19hs
Olavarría
18°

Olavarría y Estudiantes esperan por la Selección Argentina

Este jueves se realizó el lanzamiento del arribo de la Selección Argentina de futsal con Síndrome de Down que realizarán actividades diversas durante el fin de semana en el Club Estudiantes y que se enmarcan dentro de la “Semana bataraz”.

 

Organizado por el Club Estudiantes y con el apoyo de la Municipalidad de Olavarría, la Selección Argentina de futsal de Síndrome de Down llega a la ciudad durante el fin de semana como parte de la pretemporada y en búsqueda de fondos para ser parte del Campeonato del Mundia en Brasil.

 

El equipo nacional estará en Olavarría desde el próximo viernes y hasta el domingo y por eso se realizó la conferencia de prensa de lanzamiento en el Parque Guerrero que estuvo encabezada por Ricardo Hoffman, Mario Paternó, Diego Robbiani y Lucas Díaz Aspiroz en representación del Municipio. También dijeron presente Marcelo Verna, Juan Agustí Galli y Andrea Bustingorri -Inspectora del área de Educación Física-.

 

La Selección llega por un contacto que hicimos con el coordinador de selecciones de la Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Mental (FADDIM) en el mes de enero y le ofrecimos la posibilidad de visitar nuestra ciudad”, sostuvo Ricardo Hoffmann quien dijo las primeras palabras de la presentación para después agregar: “Decidimos vincular la visita con el aniversario, como parte de los eventos que se organizan. Por suerte se pudo concretar, se armó un cronograma y nos sentamos a hablar con la Subsecretaría de Deportes del Municipio, con Diego -Robbiani- en un primer momento y fue una propuesta muy bien recepcionada de parte de las autoridades municipales, quienes se pusieron a disposición para colaborar en todo lo que fuera necesario. También hablamos con el Club El Fortín, a través de su presidente, Carlos Veneciano quien ofreció toda la disponibilidad de los dormis para que los chicos puedan alojarse allí”.

 

 

Posteriormente se informó que los representantes nacionales estarán llegando a Olavarría en horas del mediodía del viernes y que por la tarde -desde las 18:00- realizarán la primera actividad en el Maxigimnasio del Parque Guerrero, ya en el sábado “van a entrenar por la mañana en el Macrogimnasio, mientras que por la tarde van a jugar un partido amistoso a las 15:00 horas, con los chicos de Helen Keller que participaron de los Juegos Bonaerenses el año pasad y un equipo de Azul”.

 

El fin de semana concluirá “el domingo a  las 10:00 en el Macro donde van a jugar otro encuentro, entre un equipo que armaron entre Talleres Protegidos y el CEF 44” contó Hoffman antes de resaltar que “una de las cuestiones más importantes es que en la actividad del viernes y el sábado por la tarde va a haber urnas en el ingreso al Maxi y al Macro para que la gente que venga a observar pueda colaborar para que estos chicos junten parte de los fondos que necesitan para viajar al Mundial. También estuvimos reunidos con las autoridades de las Escuelas de Educación Especial que comprometieron su presencia y aporte en diferentes actividades organizadas”.

 

Luego Diego Robbiani destacó que para la Municipalidad de Olavarría propuestas como la venidera “son una buena oportunidad para que se acerque a hacer este tipo de actividad, que se animen porque esto es inclusión y como Municipio es lo que queremos, fomentar la actividad”.

 

 

Mario Paternó, el presidente de la Liga de Fútbol local, manifestó que “desde la Liga de Fútbol aplaudimos lo que están haciendo. Siempre apoyamos lo que hacen los clubes y el Municipio. Esperamos que tengan la mejor suerte” y Lucas Díaz Aspiroz afirmó que estuvo “acompañando en la previa, la organización, es muy lindo ver como se trató el tema, con el profesionalismo, de parte de Estudiantes y del Municipio, un laburo increíble”.

 

Llega una visita especial a la ciudad y una propuesta más que interesante con un fin solidario que servirá de corolario para la "Semana bataraz".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.