Capacitación sobre Gestión de Residuos en Salud Pública | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:06hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:06hs
Olavarría
13°

Capacitación sobre Gestión de Residuos en Salud Pública

El objetivo es mejorar la clasificación y disposición final de los residuos infecciosos en las instituciones de salud pública. Además la intención es conformar equipos internos capacitados.

Olavarría fue sede de un encuentro regional sobre Gestión de Residuos en Establecimientos de Salud, con el objetivo de mejorar la clasificación y disposición final de residuos infecciosos en las instituciones de salud pública, así como también conformar equipos internos capacitados en la materia que continúen con esta gestión.

 

La actividad se encuadra en un proyecto marco que abarca ocho localidades de la región VIII y IX: Olavarría, Tapalqué, Azul, Lamadrid, Laprida, Tandil, Balcarce y Rauch. Intervienen como asesores el Dr. Raúl Pitarque (ex director de Regiones Sanitarias de la Provincia) y el Dr. Dario Pretti (ex vice presidente del Sistema Integrado de Salud de Tandil).

 

El encuentro se realizó este martes en el Centro de Convenciones (CCO), con la participación de referentes del área de nuestro Municipio y los distritos intervinientes.

 

El director del proyecto y capacitador es Rubén S. Donalisio, Lic. en Diagnóstico y Gestión Ambiental, becario de CONICET, quien se desempeña en el Centro de Investigaciones y Estudios Ambientales de UNICEN.

 

A nivel local, participó el subsecretario de Recursos de Salud Alexis Armanini junto a autoridades del área administrativa de salud: Julia Martínez, directora de abastecimiento, Emilia Spina, directora de servicios asistenciales y Carolina Diez, directora de Ejecución Presupuestaria y Programas. Asimismo se hizo presente Emilia Díaz, directora de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Tal como se informa desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, las actividades de atención de la salud conllevan la convivencia con agentes biológicos, sustancias químicas y, eventualmente, radioactivas. A diferencia de una actividad industrial, la generación de residuos en los establecimientos de atención de la salud se caracteriza por su complejidad, dada la diversidad de su naturaleza, su amplia dispersión geográfica, sus niveles de complejidad y el volumen de los residuos generados.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.