Estudiantes fue anfitrión de Platense en la noche del miércoles y fue triunfo para el “bataraz” por 70 a 63.
Reñido partido ofrecieron el mejor equipo de la Conferencia Sur y quién pelea por ser segundo, pero en una ráfaga positiva, los olavarrienses lograron una interesante diferencia que después mantuvieron ante la arremetida rival.
En los primeros 10 minutos, disputados ante un gran marco de público, Estudiantes y Platense no se sacaron ventaja. Moya anotaba en la pintura, pero en defensa debió lidiar con la dupla extranjera que encabezó el goleo del equipo capitalino.
Sandrini y Merchant, en el inicio del segundo cuarto, marcaron la primera ventaja para el “bata” y a pesar de que duró muy poco debido a varios momentos de no certeza, el “calamar” no sacó demasiado rédito a pesar de pasar al frente de las acciones.
Posesiones largas, mucha fricción y malos porcentajes para ambos en tiros de tres puntos marcaron el final de la primera mitad.
Al regreso del descanso largo y con el aliento de la gente, los conducidos por Fernández lograron revertir el resultado a través de los triples de Morales con los que inició el parcial.
Poco cambió en el periodo decisivo, con defensas intensas y siempre buscando al compañero mejor ubicado, Estudiantes logró poner la distancia en doble dígito que tuvo su máxima -de 13- de la mano de Arese con una seguidilla de conversiones.
Pero el elenco de Vicente López por algo es líder y a pesar de estar más de 4 minutos sin convertir, tuvo reacción para ponerle suspenso a la historia. No alcanzó y Estudiantes sumó un nuevo triunfo en la “fortaleza bataraz” que lo ilusiona con ser el segundo mejor equipo del sur del país de la temporada 18/19 en la Conferencia Sur de la La Liga Argentina.
Síntesis Estudiantes – Platense:
Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero
Árbitros: Chiti, A., Moncloba, S. y Dell´Aquila, M.
Estudiantes (70): Lugli (11), Morales (11), Brocal (5), Arese (21), Moya (10) -FI- Galardo (0), Merchant (6), Sandrini (6), Bergel (0). DT- Gustavo Fernández
Platense (63): Bruna (2), Pais (6), Goldenberg (2), Blossom (19), Essengue (16) -FI- Pappalardi (8), Ruiz (7), Lorio (0), Lugrin (3). DT- Carlos Vázquez
Parciales: 18-17; 32-33; 54-48 y 70-63.
