Destino China Taipei para un árbitro local: “Espero hacer un buen Mundial” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:39hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:39hs
Olavarría

Destino China Taipei para un árbitro local: “Espero hacer un buen Mundial”

Pablo Acosta fue designado esta semana por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol y será parte del Mundial Sub12 a disputarse en China Taipei.

 

El árbitro olavarriense entrará a la historia del deporte local por ser el primero en pisar suelo asiático cuando llegue a China Taipei para dirigir el 1º Mundial de Sub12.

La anteúltima semana de marzo no será cualquier semana para Pablo Acosta ya que recibió la invitación de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol para ser parte del Mundial Sub12 y en la previa del evento que constará de 6 equipos, dialogó con Infoeme.

Sorprendió y mucho la invitación, estábamos llenando los formularios para los Panamericanos de Lima que son por esa fecha” comenzó diciendo el deportista de 32 años para luego agregar: “Tengo que desestimar los Panamericanos y voy al Mundial en Taiwán porque no suele suceder que cuando la delegación no viaja, inviten al árbitro y menos aún si el torneo es en la otra punta del mundo”.

 

El abogado que se ilusionaba con ser otro representante nacional en Lima, tendrá la chance de ser el primer olavarriense árbitro de softbol en pisar suelo asiático en una cita mundialista y el segundo argentino -el anterior había participado de los Juegos Olímpicos de Beijín 2008-.

Acosta que realizó el curso de arbitraje hace años de la mano de Walter Lengue e impulsado por su familia, cumplirá su año con certificado de árbitro internacional en China Taipei, ya que logró su título en junio del 2018 -en Brasil- y en este 2019 será parte del Mundial promocional Sub12 mixto a disputarse desde el  26 al 31 del mes de julio “en el marco de proyección para que el deporte vuelva a ser Olímpico”.

Tengo las mayores expectativas para este evento a pesar de saber que existe, también, la barrera del idioma, pero uno piensa que va a ir preparado de la mejor forma” agregó el letrado.

A pesar del grato momento personal que está por vivir, el encargado de controlar el juego se entristece por la realidad del softbol olavarriense. “La historia del deporte es por lo que yo empecé y hoy me da la posibilidad de ser árbitro internacional, entonces es una pena que Olavarría no tenga una competencia oficial, porque las canchas tienen muy buen nivel”.

“La oportunidad me llegó muy pronto, no deja de ser algo que te llena y reconforta” se contentó el juez que representó a Argentina también en el Campeonato Sudamericano Masculino Mayores de Montería, Colombia y que cruzará el mundo para dejar a Olavarría en la máxima cita de la categoría Infantil.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.