River ganó el Superclásico y levantó la Copa "Ciudad de Olavarría" | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 5:31hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 5:31hs
Olavarría
22°

River ganó el Superclásico y levantó la Copa "Ciudad de Olavarría"

La noche del viernes terminó con el festejo de River Plate que tras derrotar a su clásico rival, se adjudicó la Copa Ciudad de Olavarría. 

En el estadio central del Parque Guerrero se realizó un hecho histórico para el deporte olavarriense ya que se enfrentaron las reservas de Boca y River y fue triunfo “millonario” por 1 a 0.

Previa con la categoría Escuelita, gran marco de público y un partido que ofreció poco dejó como ganador a River Plate porque no desperdició la única chance que generó.

 

El inicio del cotejo tuvo como dominador al equipo del “Flaco” Schiavi, control de pelota y alguna aproximación sobre el arco custodiado por Centurión conseguían los primeros aplausos de la gente.

También para el “xeneize” fue la única situación de riesgo de los primeros 45 minutos; centro de Sandez al punto del penal y cuando Varela se preparaba a rematar, uno de los centrales de River envió la pelota al córner.

Poco cambió en el complemento donde el juego escaseó, pero a diferencia del equipo de La Boca, River aprovechó la única que tuvo en el área rival. Mercuri empujó a su marca en el área, el árbitro cobró penal y Vera desde los 12 pasos no perdonó para el delirio de los simpatizantes ubicados en el sector visitante del Parque Guerrero.

 

Después llegaron los cambios, la fricción y alguna que otra protesta, hasta que a los 49 minutos, Escalante tuvo la chance de igualar las acciones, pero su remate se fue demasiado desviado en la única llegada de la azul y oro en la segunda mitad.

 

Los conducidos por Facundo Villalba se adueñaron de la Copa, festejaron en la ciudad y se sumaron a la historia reciente del club en cuanto a seguidillas de triunfos sobre su clásico rival, aunque claro está, en un partido no oficial que fue una fiesta para Olavarría.

Síntesis Boca – River:

Estadio: Parque Guerrero

Árbitros: Jeronimo Gallo y Nicolás Rodríguez con Nicolás Arenal y Valentín Pompei

Boca Juniors(0): Lastra, Mercuri, Giampaoli, Ramos Mingo, Sandez, Varela, Alvariño, Roldán (Giménez), Taborda (Brochero), Bodencer (Escalante), Cortés. DT- Rolando Schiavi

River Plate (1): Centurión, Camargo, Paredes, Gutiérrez, Medina (Tomino), Rodríguez Puch (Vega), Fernández, Galván (Girotti), Grosso (Zapata), Vera (López), Beltrán (Picazzo). DT- Luciano Villaba

Amonestados: Mercuri y Roldán en Boca Juniors; Camargo, Fernández, Grosso y Vega en River Plate

Expulsados: No hubo

Goles: Santiago Vera de penal en River 

 

Video: Verito Fotografías

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.