Leches falsas: suspenden a una marca por “confundir” al consumidor | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:25hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:25hs
Olavarría
°

Leches falsas: suspenden a una marca por “confundir” al consumidor

Semanas atrás se desató un polémica por la aparición de alimentos “a base de leche” que no especificaban su composición. El ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires suspendió la elaboración de un producto.

Tras la polémica por la aparición de alimentos "a base de leche" en las góndolas de los supermercados, el ministerio de Agroindustria bonaerense suspendió la elaboración de este tipo de productos en la empresa Lácteos Conosur porque no dejaba en claro que se trataba de un sustituto.

 

La medida se tomó porque la etiqueta del producto confundía al consumidor al no aclarar que se trataba de un "alimento a base de leche entera y concentrado lácteo" y no de una leche tradicional.

 

Tras una inspección en la planta, la cartera agropecuaria impidió en forma preventiva la elaboración del producto. El operativo se desarrolló tras la denuncia del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), que sostenía que el producto señalado "no cumplía con los principios generales de rotulado, ya que se utilizaban en su etiqueta vocablos en su denominación que podrían inducir al consumidor a una confusión o un error al momento de la compra en góndola. Esto es, se presentaba al producto como leche, pero la etiqueta no sostenía lo mismo".

 

También esta semana en redes sociales se señaló la falta de información respecto a que muchos productos no especificaban su origen sumado a la escasez de sachets de leche en los supermercados y la aparición de segundas marcas que ofrecían productos "a base de leche".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.