La venta de autos usados subió en febrero pero registró una baja con respecto a enero | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:24hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:24hs
Olavarría

La venta de autos usados subió en febrero pero registró una baja con respecto a enero

Así lo indicó la Cámara del Comercio Automotor. En febrero se registró una suba del 2,46% en comparación con igual mes del año pasado aunque en comparación con enero sufrió una baja del 9,97%. Desde el sector manifiestan que "no tienen esperanzas de una recomposición cercana".

Ámbito

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que la venta de autos usados subió en febrero un 2,46 en comparación a igual mes del año pasado. Aunque también señalaron que se registró una baja del 9,97% con respecto a enero.

 

Con los datos arrojados, el primer bimestre del año acumula una merma del 4,35%.

 

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, indicó que el aumento en las ventas de febrero "no nos debe confundir" y explicó que "cuando las reglas de juego no cambian, el comportamiento de los mercados, por lo general, sigue la tendencia de los meses anteriores".

 

En relación a esto, el total de unidades usadas comercializadas en febrero llegó a 133.805, en tanto que en el mes de enero se vendieron 148.616 unidades, esta comparación marca un descenso intermensual de casi el 10%.

 

"En este contexto y con los volúmenes a la vista, no tenemos esperanza de una recomposición cercana del sector", concluyó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.