El titular del Juzgado de Garantías N° 2 de nuestra ciudad dispuso que se convalide la detención de Lucas Emanuel Bemón, de 28 años, quien el pasado miércoles había sido capturado en el marco de un procedimiento realizado desde el Comando de Patrullas, con la colaboración de personal de Seguridad municipal y del Centro de Monitoreo.
Fue interceptado sobre avenida Colón y Berutti, cuando se movilizaba a bordo de un Citroen C4. En el interior de ese auto se hallaron diversas dosis de cocaína y casi 31 mil pesos en efectivo.
En la captura también fue hallada una jeringa, una cuchara, una pipa de metal y una balanza de precisión, elementos utilizados para la preparación y posterior venta de la sustancia, según presumen los investigadores.
Tras ser capturado se negó a declarar cuando fue trasladado a la sede de justicia local. Ahora la novedad está dada en que prosperó el planteo elevado por el fiscal Lucas Moyano ante el juez Carlos Villamarín para convertir en detención la aprehensión de Bemón. La acusación es por “tenencia de estupefacientes con comercialización”.