RCP: Bomberos en una cruzada para multiplicar la práctica | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:40hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:40hs
Olavarría

RCP: Bomberos en una cruzada para multiplicar la práctica

Fernando Alessio, director federativo de capacitación de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires destacó el logro obtenido junto al Dr. López Rosetti para que los destacamentos sean reconocidos como centros de formación de personas para hacer RCP básico con las manos.

Fernando Alessio, es referente de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires y en un alto de la capacitación que se realizó hoy en Olavarría habló con Infoeme y contó que desde principios del mes de mayo de 2018 junto al Dr. Daniel López Rosetti plantearon la idea de que los cuerpos de Bomberos Voluntarios del país tuvieran la posibilidad de ser reconocidos como centros de formación de personas para hacer RCP básico con las manos.

 

Alessio destacó que desde el Ministerio de Salud de la Provincia “tomaron la decisión de habilitar a que nuestros bomberos –que si bien tienen todos los conocimientos de RCP de años- sean reconocidos por primera vez por el Ministerio de Salud como instructores”.

 

Aseguró que es una certificación de prestigio y el sacrificio de muchos años de entrenamiento.

 

 

Resaltó la participación de 45 bomberos de toda la provincia en la jornada de este viernes: “Es un día muy emocionante, hoy veía la cantidad de niños que vinieron de los colegios y eso es impresionante. Lo que se va a cosechar de acá a unos años es fuertísimo”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.