La Defensoría del Pueblo alertó que las subas de gas acumulan un 2400% | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:44hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:44hs
Olavarría
°

La Defensoría del Pueblo alertó que las subas de gas acumulan un 2400%

Así lo expresó el Defensor Adjunto Walter Martello durante la Audiencia Pública Nacional que se lleva a cabo por “tarifas justas”. Manifestó que los aumentos "violan los requisitos de previsibilidad, gradualidad y razonalidad". Por su parte Guido Lorenzino indicó que "las tarifas se podían aumentar, pero los incrementos debían ser razonables, progresivas y proporcionales, y además debían llevarse a cabo inversiones".

Durante la Gran Audiencia Pública Nacional por “tarifas justas” el Defensor Adjunto Walter Martello aseguró que los aumentos "violan los requisitos de previsibilidad, gradualidad y razonabilidad”.

 

Además, Martello, criticó a las distribuidoras de gas por los aumentos indiscriminados en las tarifas y sostuvo que “si se aprueba el aumento que propone Camuzzi, los precios categoría servicios generales acumularán una suba de más de 2400% en los últimos tres años”.

 

En otro pasaje de su intervención, dijo que “el último balance de Camuzzi Gas Pampeana muestra que, pese a la devaluación, sus ganancias aumentaron más del 88% el año pasado”.

 

 

En tanto que Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo, se refirió a los distintos aumentos de servicios, situación sobre la cual indicó: “el gobierno manifestó que tomó la decisión que aumenten las tarifas para que haya más inversión y, de esa esa forma, se mejoren los servicios públicos, pero fracasó en esta estrategia. Lo que sucedió fue que hubo una transferencia de recursos a las empresas, y nadie las controla”.

 

Siempre dijimos que las tarifas se podían aumentar, pero los incrementos debían ser razonables, progresivas y proporcionales, y además debían llevarse a cabo inversiones. El gobierno tuvo la oportunidad de hacerlo bien, pero siempre saldó las diferencia a favor de las empresas” sostuvo Lorenzino.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.