Relevamientos de la Uocra por ampliación de L ‘Amalí | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:18hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:18hs
Olavarría
18°

Relevamientos de la Uocra por ampliación de L ‘Amalí

Analizaron  “las condiciones de trabajo en los distintos frentes de las obras de la ampliación de una planta de cemento”.

A través de su sitio web a nivel nacional,  el gremio de la UOCRA dio a conocer la realización de un relevamiento en la obra de la planta cementera L'amali.

 

Según explicaron, las acciones  realizadas por el Departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST)en conjunto con la seccional Olavarría, se producen “en el marco de los Programa Nacional de relevamientos de condiciones de trabajo” .

Las acciones “se realizaron entre los días 19 y 20 de febrero; en forma integral en conjunto con el IERIC se relevó a los trabajadores para verificar el cumplimiento de la ley 22250” agregaron.

 

En el comunicado, recordaron que “durante la construcción de la ampliación se van a emplear 1.000 puestos de trabajo directo y van a ser otros 2.000 puestos indirectos, con un pico de aproximadamente 750 personas durante la obra. Este proyecto demandará 29 meses y va a finalizar para principios de 2020” dijeron.

 

Precisaron que actualmente “se realizan tareas de hormigón armado y de montaje, se relevaron condiciones de trabajo y se colocaron en los obradores diferentes carteles de preventivos de obra. También se difundieron cuadernillos y folletos preventivos en los diferentes frentes de la obra”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.