Inflación: la canasta básica alimentaria subió 3,7% en enero | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:07hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:07hs
Olavarría
13°

Inflación: la canasta básica alimentaria subió 3,7% en enero

Así lo hizo saber el Indec en la jornada de este jueves. Una pareja con dos hijos tuvo que tener ingresos por 10.577 pesos para no caer por debajo de la línea de la indigencia. Para no caer en la pobreza, tuvo que tener ingresos que superen los 26 mil pesos.

En el “combo” de estadísticas mensuales que brinda el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), se conoció la suba de la canasta básica alimentaria (CBA) que aumentó 3,7% durante enero comparado con diciembre de 2018.

 

Tal es así, que una pareja con dos hijos requirió de $ 10.577,16 para comprar la mínima cantidad de comida y, de esta forma, no caer por debajo de la línea de la indigencia.

 

El incremento del precio de la canasta básica total (CBT), que además de alimentos reúne una cantidad mínima de indumentaria y servicios, fue el mismo, 3,7%, por lo que ese mismo núcleo familiar requirió de $26.442,92 y no caer por debajo de la línea de la pobreza.

 

Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron ambas del 55,8%.

 

El Indec informará el 28 de marzo los índices de pobreza e indigencia a partir de los valores del segundo semestre.

 

Con los valores de la canasta básica total, el Indec elaborará la medición del Índice de la pobreza, entendida ésta como las personas cuyos ingresos no alcanzan para comprar un mínimo de indumentaria y el pago de servicios, además de alimentos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.