Secuestraron aves de riña y exóticas en Azul | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:15hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:15hs
Olavarría
°

Secuestraron aves de riña y exóticas en Azul

Fue durante un allanamiento realizado en el sector de Villa Piazza de la vecina localidad. Se hallaron “gallos de riña en jaulas, perros galgos, además de anotaciones, medicamentos, puntas, bozales y un ring para las aves que serían utilizadas en peleas” según informó el fiscal olavarriense Lucas Moyano a LU10 Radio Azul.

Un allanamiento realizado en Azul en el marco de una investigación por presunta venta de droga permitió el hallazgo de numerosas aves de riña y exóticas y hasta un ring para peleas de gallos.

 

El procedimiento se realizó en calle De Los Fortines al 400  de Villa Piazza en el que participaron agentes de la Policía Federal y el Comando de Patrulla Rural de Azul, con la presencia del fiscal olavarriense Lucas Moyano , titular de la UFi 22 del Departamento Judicial Azul.

Según le detalló el funcionario judicial a Radio Azul, “se llegó al lugar por la presunción de la presencia de elementos vinculados a estupefacientes y en el lugar se halló una planta de marihuana”.

Pero en el lugar fueron encontradas un “número importante de gallos de riña en jaulas, perros galgos, además de anotaciones, medicamentos, puntas, bozales y un ring para las aves que serían utilizadas en peleas” según explicó el funcionario.

 

Además había aves exóticas en ese espacio en el que se hallaban tres personas mayores de edad que fueron notificadas de la formación de causas relacionadas con la Ley de Drogas (27.737) y la Ley de Protección Animal.

Participaron del procedimiento, la Dirección de Protección Ciudadana municipal, de la Asociación Protectora de Animales AAPA, de Patrulla Rural y de la Policía Federal de Azul.

Este viernes llegará personal de la Dirección de Fauna provincial para disponer sobre los animales secuestrados y las aves podrían tener como destino el Bioparque La Máxima.

 

Fuente: Lu10 Radio Azul 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.