“Es esencial la atención primaria de la salud en los barrios” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:15hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:15hs
Olavarría
10°

“Es esencial la atención primaria de la salud en los barrios”

Así definió el concejal Federico Aguilera tras los diferentes encuentros que llevó a cabo en los barrios Hipólito Yrigoyen, Facundo Quiroga II y Sierra Chica, donde dialogó sobre la situación del barrio y compartió propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En los últimos días, el concejal de Unidad Ciudadana Federico Aguilera realizó un recorrido por barrios de la ciudad y las localidades atendiendo, principalmente, lo que sucede con la atención primaria de la Salud. En este sentido, dialogó con vecinos del barrio Hipólito Yrigoyen, Facundo Quiroga II y Sierra Chica.

 

Sobre estos encuentros Aguilera remarcó que “son varias las demandas que nos hacen los vecinos en cada una de las visitas que realizamos, pero la mayoría son por la falta de oportunidades laborales, el déficit habitacional y en este contexto de crisis económica, el recorte en programas de salud y programas socio-comunitarios”.

 

El edil pidió, haciendo referencia al último punto, que “es esencial la atención primaria en los barrios. No podemos descuidar la salud pública. Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los Centros Integradores Complementarios (CIC), cumplen un rol fundamental en los barrios, brindándole a la comunidad herramientas para la prevención de enfermedades y la contención a jóvenes a través de cursos y capacitaciones en oficios”.

 

“Creemos que es necesario generar políticas municipales que puedan ser apropiadas por los vecinos, pero por sobre todas las cosas, que le den respuestas a las demandas reales”.

 

Con respecto a la falta de oportunidades laborales indicó que la ciudad “tiene todo el potencial y los recursos que necesita para ser un polo productivo industrial. Nuestras propuestas e ideas que hemos dado a conocer, como la creación de la hormigonera municipal o la construcción de viviendas a través del sistema Círculo Cerrado, son ejemplos claros de  como brindarle soluciones a las principales demandas de los olavarrienses generando fuentes laborales y reactivando el consumo interno”. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.