Ley de movilidad: cómo serán los aumentos a Jubilados, pensionados y AUH

Ley de movilidad: cómo serán los aumentos a Jubilados, pensionados y AUH

La primera suba del 11,8% será en marzo y  habrá otro in cremento del 10,8% en junio. También alcanzarán a las asignaciones familiares y pensiones no contributivas. Son casi 18 millones de beneficiarios a nivel nacional.

Desde marzo los 17,8 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Seguridad Social cobrarán sus haberes con un aumento del 11,83%.  Y ahora se conoció que en junio el aumento será del 10,8%.

 

Con estos aumentos, el haber mínimo de $9.309,10, subirá en marzo a $ 10.410 y en junio ascenderá a $11.534.

 

Este nuevo dato del 10,8% –que se conoce con 5 meses de anticipación– surge tras la difusión oficial de la evolución de los salarios formales a diciembre pasado, según el índice Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE). Y ya era conocida la inflación de octubre, noviembre y diciembre, cuarto trimestre de 2018.

 

La combinación de esos dos datos  es tomada en cuenta para calcular los aumentos de junio, julio y agosto, según la nueva fórmula de movilidad aprobada en diciembre de 2017.

 

Según ANSeS, la “movilidad” engloba a más de 17,8 millones de personas, 6,9 millones son jubilaciones y pensiones, 1,7 millón de Pensiones No Contributivas y Pensiones Universales para el Adulto Mayor y alrededor de 9,2 millones de asignaciones por hijo.

 

Fuente: Clarín

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias