Revelan que el humo de los sahumerios es malo para la salud

Revelan que el humo de los sahumerios es malo para la salud

El estudio asegura que el incienso tiene componentes mutagénicos, relacionados con el desarrollo del cáncer.

 

Son muchas las personas que utilizan sahumerios para aromatizar sus casos e inclusive suelen incorporarlos en prácticas de relajación. Sin embargo, un estudio reciente reveló que el humo es nocivo para la salud.

 

De acuerdo a la investigación –realizado por una Universidad de China, la South China University of Technology de Cantón- el humo del incienso contiene más agentes citotóxicos y genotóxicos que el de los cigarrillos. Asimismo posee mutagénicos, todos ellos relacionados con el desarrollo del cáncer.

 

Además el informe que el 99% del humo está compuesto por partículas finas y ultrafinas y componentes que resultan fuertemente tóxicos.

 

Estas partículas, al ser inhaladas pueden quedar atrapadas dentro del pulmón y esto puede dar origen a una reacción inflamatoria.

 

Uno de los autores de la investigación, Rong Zhou, señala que "es necesario un mayor conocimiento y regulación de los riesgos de la salud asociados con el uso de incienso en lugares cerrados".

 

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias