Nueva sede de la Dirección de Defensa al Consumidor | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:05hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:05hs
Olavarría
27°

Nueva sede de la Dirección de Defensa al Consumidor

Mudará su sede a Dorrego 2615. Por tal motivo, permanecerá cerrado al público los días 28 de febrero y 1° de marzo.

La Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales mudará su sede a Dorrego 2615. Por tal motivo, permanecerá cerrado al público los días 28 de febrero y 1° de marzo.

 

Posteriormente se reanuda la atención en el horario habitual en la nueva sede.

 

Hasta el 27 de febrero inclusive, la Dirección funciona en Coronel Suárez 2774 PB, en el horario habitual de lunes a viernes de 07:30 a 13:00. Los interesados pueden comunicarse telefónicamente a los números 418477/78 o bien por correo electrónico a través de relacionesvecinales@olavarria.gov.ar

 

Se recuerda que la oficina se dedica, por un lado, a colaborar para que las partes en conflicto (vecinos, sociedades de fomento, clubes, asociaciones, etc.) puedan con su ayuda construir un acuerdo satisfactorio para ellas. Por medio de la mediación comunitaria se facilita el diálogo entre los vecinos, para que mejoren sus relaciones, contribuyendo de esta manera a una convivencia más pacífica.

 

Las actuaciones en estos casos constituyen un procedimiento voluntario, gratuito, confidencial y participativo.

 

En lo que respecta al área de Defensa del Consumidor, esta Dirección interviene en defensa de personas físicas o jurídicas que adquieren bienes o servicios para su consumo propio, familiar o social. Puede actuar en aquellos casos en los que la compra del producto o servicio se realizó dentro de los límites del partido de Olavarría o en forma domiciliaria ya sea a través de Internet, en forma telefónica o puerta a puerta. Se enmarca en la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor y la Ley 13.133 “Código de Implementación de los derechos de los Consumidores y Usuarios”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.