Baradel: “empezar las clases depende de Vidal”

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Vidal por  “el inicio o no de las clases” en la provincia de Buenos Aires. Recordó que los docentes pidieron ser convocados en enero.

Domingo, 10 de febrero de 2019 a las 14:46

Por Redacción

El titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que el inicio de clases en la fecha prevista dependerá de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

 

“El inicio o no de las clases es responsabilidad de la gobernadora Vidal, porque nosotros pedimos ser convocados desde enero", dijo Baradel en declaraciones a FM La Patriada.

 

Además, advirtió que "hubo una pérdida del 15% del poder adquisitivo de los docentes durante el 2018", de cara a las negociaciones salariales con el gobierno bonaerense que comienzan el próximo miércoles.

 

Los docentes pedirán una recomposición del 15,6% por 2018, la diferencia que existió entre el 32% entregado por Vidal unilateralmente y el 47,6% de inflación medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

Fuente: DIB