Con la presencia de Karina Moyano se realizó la jornada “Hablemos de violencia” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:45hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:45hs
Olavarría
27°

Con la presencia de Karina Moyano se realizó la jornada “Hablemos de violencia”

Se llevó a cabo en el salón del Sindicato de Trabajadores Municipales. Contó con la participación de Karina Moyano impulsora de la Secretaría de Género de la Federación de Camioneros. De la jornada también participó la abogada Marisel Cides que atiende problemáticas de violencia de género en la Asociación Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Este viernes por la tarde, en el salón del Sindicato de Trabajadores Municipales ante un buen marco de público entre los que había integrantes de distintos sindicatos, se realizó la jornada “Hablemos de violencia” de la que participó la impulsora de la Secretaría de Género de la Federación de Camioneros, Karina Moyano.

 

Moyano fue la primera en dirigirse a los presentes y mencionó el accionar que llevan adelante en casos de violencia de género en la Secretaria que impulsó. Además mencionó los tipos de violencia que se ejercen y realizó un punteo de medidas dentro de un Plan de Seguridad.

 

 

Posteriormente proyectaron un video que realizaron desde el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) que visibilizó datos y cifras sobre la violencia de género.

 

La abogada Marisel Cides quien atiende casos de la violencia de género en la Asociación Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales fue la encargada de enmarcar los aspectos legales sobre la violencia de género y las distintas leyes y normas que actúan ente estos casos.

 

 

En cuanto a las acciones políticas al respecto, Cides cuestionó el recorte que se aplicó en el Instituto Nacional de las Mujeres que elaboran políticas, programas e iniciativas destinadas a empoderar a las mujeres y promover la igualdad de género y la erradicación de la violencia.

 

Una vez finalizada la exposición se brindó un espacio a las preguntas de los y las asistentes a la Jornada que concluyó con la entrega certificados de concurrencia.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.