Cayeron las ventas minoristas en Navidad | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:34hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:34hs
Olavarría
27°

Cayeron las ventas minoristas en Navidad

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa informó que se registró una caída interanual del 3%. Este año la venta de juguetes cayó un 1% en comparación al mismo período de 2018.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas en Navidad cayeron este año un 3% en comparación a la misma fecha del 2018.

 

Según indicaron, el porcentaje surge de la medición realizada por la CAME entre el 23 y 24 de diciembre hasta las 17 horas en 1.500 comercios pequeños y medianos del país.

 

En el informe indicaron que “fue una Navidad atípica en materia comercial, porque las ventas comenzaron demoradas y se estiraron más de lo habitual, hasta la tarde del martes, cuando los negocios cerraron”.

 

Otro de los datos del informe es que el 53,2% de los comercios relevados hicieron ofertas y descuentos para competir con las grandes cadenas, con los hipermercados y con los comercios de shoppings. 

 

En cuanto a los rubros, la mejor performance la tuvieron Videojuegos y productos de computación, donde las ventas se mantuvieron sin cambios frente a la Navidad 2018. Mientras que en el rubro Juguetes y rodados, que explica el 15% de la venta de la fecha, cayeron 1% (siempre comparadas en unidades vendidas con igual fecha del año pasado).

 

También del relevamiento surgió que este año, el 72,2% de los comercios ofrecieron cuotas sin interés, en la mayoría de los casos absorbiendo el comercio el costo del financiamiento. Puntualmente, el 25,4% ofreció hasta tres cuotas sin interés, mientras que el 26,2% hasta 6 cuotas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.