Comenzó la entrega de tablets para adultos mayores | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:26hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:26hs
Olavarría

Comenzó la entrega de tablets para adultos mayores

El cronograma dio inicio este lunes en el Salón Rivadavia. Se trata de 1.000 dispositivos que corresponden al Programa “+Simple”. Además se realizarán capacitaciones para conocer sus principales funciones.

Este lunes por la mañana, en el Salón Rivadavia, se inició un nuevo cronograma de entrega de tablets para adultos mayores, en el marco del Programa “+Simple”.

 

En esta oportunidad, se concretará la entrega de 1.000 dispositivos, en el marco del convenio firmado entre el Municipio y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) con la Subsecretaría de País Digital de Nación.

 

El cronograma continuará hasta el viernes 6 de diciembre, de acuerdo al número de sorteo, de 09:00 a 12:00 horas, con Documento Nacional de Identidad:

 

Martes 3 de diciembre

Desde el Nº 2701 hasta el Nº 2900.

 

Miércoles 4 de diciembre

Desde el Nº 2901 hasta el Nº 3100.

 

Jueves 5 de diciembre

Desde el Nº 3101 hasta el Nº 3300.

 

Viernes 6 de diciembre

Desde el Nº 3301 hasta el Nº 3500

 

 

Capacitación sobre el uso de las tablets

 

Desde el martes 17 al viernes 20 de diciembre, en el horario de 09:00 a 11:00 horas, con sede en el Salón Rivadavia, se llevarán adelante las jornadas de capacitación para adultos mayores sobre el uso de tablets, con la finalidad de conocer principales funciones del sistema operativo.

 

Cabe aclarar que al momento de entrega de las tablets, se le asignó a cada persona una fecha de capacitación, de acuerdo al número de sorteo, correspondiente a la inscripción.

 

En el marco de dichos encuentros se abordarán las temáticas de inclusión digital y se presentarán consideraciones sobre el Programa +Simple y conocimientos y herramientas sobre las principales secciones de la plataforma.

 

Otra de las temáticas será “Los adultos mayores en línea”, con herramientas para el uso seguro de las redes, con el objetivo de brindar conocimientos sobre el uso seguro y responsable de la tecnología, así como también las buenas prácticas sobre los servicios de comunicaciones. Alertas contra posibles estafas en línea, herramientas para la detección de noticias falsas y qué hacer ante ellas, y consideraciones sobre la publicidad engañosa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.