Campaña territorial contra el Sarampión en 13 municipios | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:17hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:17hs
Olavarría
18°

Campaña territorial contra el Sarampión en 13 municipios

Este martes, Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, lanzó la iniciativa en los 13 municipios en los que se detectaron casos. En la provincia hubo 64 casos de la enfermedad que se había erradicado en el 2000.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan lanzó este martes la campaña contra el sarampión en los 13 municipios donde se detectaron casos. En el encuentro el ministro anunció que los casos en la provincia subieron a 64, en una enfermedad que se había erradicado en el 2000.

 

Los distritos afectados por el brote donde se concentrará la campaña son: Almirante Brown, Hurlingham, Ituzaingó, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Morón, Quilmes, Tigre, Vicente López y Tres de Febrero. En tanto que se informó que Merlo, Moreno y La Matanza son los distritos más afectados.

 

Del encuentro participaron el subsecretario de Atención de las Personas, Nicolás Kreplak; la subsecretaría de Planificación Leticia Ceriani; el subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa, y  la secretaria de Acceso a la Salud de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti; autoridades provinciales de epidemiología y directores de hospitales provinciales y secretarios de salud de los 13 municipios bonaerenses.

 

La región sanitara VII y XII es donde hay más circulación y es donde vamos a poner el énfasis. La Provincia tiene una cantidad de población que no ha sido vacunada convenientemente, tenemos faltante de vacunas en lo que llamamos la dosis cero que es la que se le da a los chicos de entre 6 y 11 meses”, explicó Gollán durante la jornada que se desarrolló en el hospital El Dique de Ensenada.

 

Con respecto a las vacunas, Gollán dijo que “había 320 mil dosis que estaban en aduana hace mucho tiempo y esas dosis están siendo retiradas con ayuda del ministerio de Salud de la Nación”.

 

Los casos confirmados

El mayor número de casos confirmados corresponden a menores de un año de edad, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de 1-4 años. El siguiente grupo más afectado son los adultos de 20-40 años. A partir de este análisis, el Ministerio de Salud amplia las indicaciones de vacunación vigentes para niños de 6 a 11 meses de las regiones sanitarias V, VI, VII y XII de la Provincia de Buenos Aires.

 

En la primera actividad como funcionarios nacionales en la provincia de Buenos Aires, el subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa, y  la secretaria de Acceso a la Salud, Alejandro Costa y Carla Vizzotti, destacaron el pedido del ministro de salud nacional Ginés González García para  trabajar con cada una de las jurisdicciones, los municipios y los equipos de salud para dar una respuesta organizada, para proveer insumos suficientes y estrategias sanitarias frente al brote de sarampión.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.