La inflación de noviembre fue de 4,3% mensual | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:44hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:44hs
Olavarría

La inflación de noviembre fue de 4,3% mensual

Así lo informó el Indec este jueves. Los aumentos al combustible y otras variables generaron que el Índice de Precios al Consumidor sea más alto que lo sucedido en octubre. En la interanual, acumula un 52,1%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó acerca de lo sucedido con la inflación en el mes de noviembre: para el organismo, los precios subieron un 4,3% promedio en su comparativa con octubre.

 

Además de tener una suba mayor con lo sucedido un mes atrás, noviembre se caracterizó por el impacto de dos subas en el combustible que, tras el descongelamiento, generaron un impacto mayor en la suba de precios.

 

En la zona Pampeana, en tanto, la inflación fue mayor: el Instituto calculó un incremento de precios en el orden del 4,5%, con una suba importante de productos estacionales.

 

Cuando se traslada el análisis a lo sucedido con los diversos rubros, Alimentos y bebidas no alcohólicas encabezaron las incidencias en todas las regiones.

 

En la comparación interanual (el acumulado desde el mismo mes del año pasado) la suba llega al 52,1% de incremento, mientras que lo que suma en 2019 es de un 42.2% a falta de las cifras de diciembre que determinarán el IPC de todo el año.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.