Prohíben la venta y consumo de un ajo en todo el país | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:15hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:15hs
Olavarría
13°

Prohíben la venta y consumo de un ajo en todo el país

La medida fue tomada por la ANMAT luego de verificar que el producto “por estar falsamente rotulado”.

 

Este jueves, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización en todo el terreno nacional del ajo negro japonés marca KURO.

 

El organismo informó que el producto mencionado contiene el símbolo oficial de alimento libre de gluten e indicación de orgánico, pero tiene vencido el Registro Nacional de Establecimientos, carece de Registro Nacional de Productos Alimenticios y no está registrado correctamente como alimento libre de gluten.

 

Además se impugnó “por estar falsamente rotulado, por indicar el atributo Libre de gluten sin estar registrado como tal, por carecer de autorización de establecimiento y de producto”, el producto resulta "ilegal”.

 

En consecuencia, el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos solicitó a la empresa que proceda a realizar el retiro preventivo del mercado nacional del producto en un plazo de 48 horas y también la colaboración de la Dirección de Relaciones institucionales para evaluar las medidas a adoptar respecto a la promoción del producto en la página web de la empresa

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.