La Máxima: Nació un pichón de cóndor andino | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:53hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:53hs
Olavarría
16°

La Máxima: Nació un pichón de cóndor andino

Se trata del segundo nacimiento del año. El director del Bioparque, Flavio Maldonado, hizo hincapié en el respeto de los procesos biológicos, y pidió que quienes visiten el sector lo hagan en silencio y con respeto a los animales.

Este miércoles, se anunció que en el Bioparque Municipal “La Máxima” se produjo el nacimiento del segundo pichón de cóndor andino de la temporada, después de cuatro años, en los que se vio interrumpida la reproducción.

 

El anuncio viene a sumar esfuerzos al Proyecto de Conservación del Cóndor Andino (PCCA) y a nivel local consolida una de las misiones centrales de nuestro Bioparque, dedicado a la conservación, reproducción y reintroducción de especies en sus ambientes naturales y especialmente permite consolidar los lazos de la pareja reproductiva “Rawson y Curá”.

 

El hecho además se constituye en un importante logro para el equipo de Bienestar Animal, que viene trabajando desde hace años en el Proyecto de Conservación Andina.

 

Este pichón, a diferencia de Mawun, el primer cóndor del 2019, será criado por sus padres en La Máxima, en la condorera, en el espacio que se encuentra especialmente acondicionado para su bienestar.

 

En este sentido, el director del Bioparque Flavio Maldonado, solicitó respetar los procesos biológicos necesarios, por lo que se recomienda cuando realicen visitas por el sector, hacerlo en silencio y con mucho respeto hacia los animales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.