Presupuesto y Tasas: Bezzoni se reunió con concejales | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 17:00hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 17:00hs
Olavarría
19°

Presupuesto y Tasas: Bezzoni se reunió con concejales

Composición del Presupuesto 2020 y los alcances de la suba de Tasas planteadas con las modificaciones a la Ordenanza Fiscal e Impositiva fueron los temas ejes de la actividad. La Secretaria de Economía y Hacienda respondió preguntas de los diferentes bloques. “No quedó nada pendiente para aclarar”.

Foto: prensa HCD

 

La Secretaria de Economía y Hacienda, María Eugenia Bezzoni, se reunió este miércoles por la mañana con concejales y nuevos concejales. El tema de la convocatoria rondó sobre la composición del Presupuesto 2020 y los alcances de la suba de Tasas planteadas con las modificaciones a la Ordenanza Fiscal e Impositiva. La funcionaria respondió respuestas y tildó el encuentro como “tranquilo y satisfactorio”.

 

Esta reunión estaba prevista para fines de noviembre pero, según explicaron desde el Ejecutivo, se postergó con el objetivo que participara también la nueva composición del Concejo.

 

 

Seguidamente Bezzoni dialogó con los medios de comunicación presente, sostuvo que las preguntas refirieron a fondos afectados, subsidios al transporte, el aumento de tasas, consultas técnicas respecto del armado, derecho de explotación de canteras y la oposición consultó también sobre tasa contra la tucura y fondos para viviendas.

 

“La reunión fue sumamente satisfactoria, se contestaron todas las consultas que presentaron los concejales incluso hubo muchos que están ingresando”.

 

Fue consultada por la proyección en este tiempo y respondió: “Justamente fue una de las cuestiones que les aclaré. Hace una semana en la página de intercambio que tenemos con la provincia subieron las transferencias provisorias y están en línea, parecidas, a lo que yo estime para el presupuesto para octubre”.

 

 

Lo que había estimado era “la ejecución del 2019 más un 34% de inflación que era la pauta que era la pauta que estaba en el proyecto del presupuesto nacional al momento de confeccionarlo”.

 

Consignó que lo que está ‘similar’ es “la coparticipación, algunos fondos afectados como por ejemplo el vial y educativo que están incluso por arriba de lo que estimé. Así que me quedé tranquila en la estimación del presupuesto con lo que tiene que ver con fondos provinciales”.

 

 

El paso a seguir: “Por suerte no quedó ninguna consulta pendiente para aclarar. Ahora tiene que pasar a legislación y debería salir en diciembre”, culminó.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.