Agroindustria: “Algunas cosas no pudimos hacer" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:04hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:04hs
Olavarría
12°

Agroindustria: “Algunas cosas no pudimos hacer"

El actual ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, catalogó que la gestión de Vidal dejó “la vara bastante alta” aunque por la situación económica, reconoció que “muchas cosas no se pudieron hacer".

Tras la victoria de Axel Kicillof en la provincia y el comienzo del final de las gestiones del equipo de gobierno de María Eugenia Vidal, el ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís señaló que el gobierno de Juntos por el Cambio dejó “la vara bastante alta” aunque reconoció que “muchas cosas no se pudieron hacer”.

 

Dijo, como valor positivo, que “todos los ministros estuvieron cerca de la gente" y en su caso "de los productores". A forma de despedida, el funcionario bonaerense agradeció a los productores y "a todos los eslabones de la cadena" productiva. "En Buenos Aires tenemos seis regiones bien diferencias y no es lo mismo hablar con los productores de distintas áreas", diferenció sobre las situaciones diversas en el campo bonaerense.

 

En esta misma línea, señaló que “no pudieron” avanzar por la coyuntura nacional, como lo que sucedió con los créditos. “No son problemas si no coyunturas que tuvimos que remar", agregó sobre la situación y sostuvo: "Mentiría si la gobernadora en algún momento no nos dejó hacer alguna cosa".

 

"En materia económica todo tiene que ser en forma pareja y todos tuvimos la intención de bajar impuestos. Algunas cosas se pudieron hacer y otras no", siguió Sarquís y volvió a insistir en que las dificultades estuvieron ligadas a la economía nacional. "No se pudieron hacer muchas cosas producto de una situación macro".

 

A modo de autocrítica, el ministro mencionó que no pudo realizar los avances que hubiera querido para los productores hortícolas. "No pude concretar muchas cosas. No sé si me faltó empuje o no, porque en ese momento vino la sequía y hubo que derivar la energía en otras decisiones", contó. "Dejamos la vara bastante alta para que se hagan mejores cosas aún", agregó a modo de balance general.

 

Sobre las elecciones, Sarquís sostuvo que "el campo acompañó en gran parte en la general, a diferencia de las PASO, pero obviamente la ruralidad si no acompañó en algunos lugares tiene que ver con lo económico".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.