Se realizará una capacitación en RCP y uso de DEA | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 15:15hs
18°
Martes 23 de Abril 2024 - 15:15hs
Olavarría
18°

Se realizará una capacitación en RCP y uso de DEA

Se llevará a cabo este viernes en el Centro Cultural San José desde las 8 y hasta las 10 horas. La iniciativa estará a cargo del instructor Juan José Cúcaro. Es gratuita y abierta a la comunidad.

Ilustrativa

Este viernes 8 de noviembre, de 8 a 10 horas, se realizará una nueva capacitación en Reanimación Cardio – Pulmonar (RCP) y modo de uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA); en el marco del Programa “Olavarría Ciudad Cardioprotegida”.

 

La misma se llevará adelante en el Centro Cultural San José y estará a cargo del instructor Juan José Cúccaro. La capacitación es gratuita y abierta a la participación comunitaria.

 

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, incluso en un índice mayor que el que representa el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes. Por ello es tan importante la toma de conciencia sobre la importancia de sostener hábitos saludables que permitan prevenir este tipo de afecciones, así como también estar preparados para intervenir ante un caso de paro cardio – respiratorio o muerte súbita; caso en el cual una maniobra de RCP a tiempo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.