Chocó borracho: estará más de dos años sin manejar | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:36hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:36hs
Olavarría
°

Chocó borracho: estará más de dos años sin manejar

Serán, en total, 27 meses de inhabilitación sumado a una importante multa que ronda en los 52 mil pesos. Tras realizarle un control tras un choque sin heridos, nuevamente fue encontrado superando límites de ingesta de alcohol y sin la documentación necesaria para circular.

Tras haber interceptado a un hombre con 2,46% g/l de alcohol en sangre y múltiples irregularidades en la documentación del vehículo que conducía, finalmente el Juzgado de Faltas sentenció a inhabilitarlo a conducir por 27 meses y una multa mayor a 52 mil pesos dado que cometió infracción como reincidente.

 

El hecho se produjo el pasado 22 de noviembre cerca de las 7 de la mañana, cuando se produjo un choque sin heridos. Al constatar la alcoholemia de uno de los conductores, arrojó un porcentaje de 2,46% g/l de alcohol en sangre.

 

Además, el conductor no tenía licencia habilitante para conducir, falta de cédula identificatoria del vehículo, falta de seguro vigente y el conductor circulaba sin cinturón de seguridad.

 

Tras realizar el descargo, el Juzgado dio cuenta de que el conductor tenía una sentencia anterior por alcoholemia, con  una sanción de inhabilitación para conducir, la cual se encontraba vigente

 

Luego de realizar todo el procedimiento, la sentencia dio cuenta de que el acusado debe pagar una multa por la suma de $ 52.157,50 (la cual se acrecentó por ser reincidente) y la sanción de inhabilitación para conducir por 27 meses.

 

Asimismo, en tanto se violó una inhabilitación dictaminada por una sentencia anterior, se libró oficio a la Fiscalía  en Turno, para que investigue el posible delito de quebrantamiento de pena, y asimismo tome las medidas de índole penal que considere pertinentes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.