ANMAT prohibió la venta de una marca de manteca | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:11hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:11hs
Olavarría
18°

ANMAT prohibió la venta de una marca de manteca

Se impugnó su comercialización, distribución y consumo porque su composición cuenta con ingredientes no permitidos.

 

Este viernes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una manteca y una mezcla de harinas.

 

La medida se tomó ya que los mencionados productos “no cumplían con las normas alimentarias vigentes”, según se publicó en el Boletín Oficial.

 

El organismo impugnó la comercialización de la “Manteca, calidad extra” marca Loma Blanca, y “Manteca, calidad primera” marca Yolcle, por “encontrarse adulterado al no corresponder con el perfil de grasa láctea, siendo en consecuencia ilegal”.

 

La misma suerte corrió la “Premezcla universal”, libre de gluten, Panadería y Repostería, marca Delicel, por estar falsamente rotulado al no consignar en su rótulo la declaración de alérgenos, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.