Ocho escritoras argentinas fueron homenajeadas en el Congreso | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:32hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:32hs
Olavarría

Ocho escritoras argentinas fueron homenajeadas en el Congreso

El acto fue promovido por el presidente de la Comisión de Cultura, Daniel Filmus. Las escritoras cuentan con una reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.

Ocho escritoras argentinas fueron homenajeadas este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación, en un acto promovido por el presidente de la Comisión de Cultura, Daniel Filmus.

 

Las escritoras son Claudia Piñeiro, Mariana Enríquez, Selva Almada, Luisa Valenzuela, Leila Guerriero, María Moreno, Ángela Pradelli y María Gainza.

 

“Es un honor distinguir en el Congreso a prestigiosas escritoras argentinas por su reconocida trayectoria a nivel internacional. Estamos orgullosos de que hayan sido premiadas en diversos países por colocar a la literatura y a la cultura nacional en el máximo nivel mundial”, sostuvo Filmus.

 

 

Respecto a la trayectoria de las homenajeadas se destaca que Claudia Piñeiro fue ganadora del premio Blue Metropolis por su labor literaria, que se entrega en Canadá; Mariana Enríquez, obtuvo el Herralde de Novela, convocado por la Editorial Anagrama, por “Nuestra parte de noche”; Selva Almada, ganadora del premio First Book Award, otorgado por el Festival Internacional del Libro en Edimburgo para su novela debut “El viento que arrasa”; Luisa Valenzuela, fue la primera mujer en ganar el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en idioma español, otorgado en México.

 

Por su parte, Leila Guerriero ganó el premio Vázquez Montalbán en la categoría Periodismo Cultural y Político, en reconocimiento a su obra, que convoca el Colegio de Periodistas de Cataluña (España); María Moreno, recibió el premio Iberoamericano Manuel Rojas, que otorga el Ministerio de las Culturas de Chile; Ángela Pradelli, ganadora del premio Mejor Libro en Español, publicado en 2018, otorgado por la Asociación de Escritores Chinos en Shanghai, por su novela “La respiración violenta del mundo”, y María Gainza, obtuvo el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, que reconoce la excelencia del trabajo literario de mujeres en idioma español de América Latina y el Caribe, otorgado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) por su novela “La luz negra”.

 

El acto tuvo lugar en el salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados y contó con la participación de las narradoras premiadas, el escritor Martín Kohan, legisladora y legisladora, entre otros invitados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.