Para imitar: Laprida es la primera ciudad del país con “Bicis sin edad” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:50hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:50hs
Olavarría
21°

Para imitar: Laprida es la primera ciudad del país con “Bicis sin edad”

El programa nació hace algunos años en Europa y desde el viernes se implementó en la localidad vecina. Busca impulsar diferentes valores y que los/as adultos mayores disfruten y recorran su ciudad.

 

Laprida se convirtió en la primera localidad de Argentina en implementar el programa “Bicis sin edad”, iniciativa que se originó hace varios años en Europa y tiene como objetivo que los adultos mayores disfruten de su ciudad.

 

Para que esto fuera posible, la Escuela Técnica Nº1 “Nikola Tesla” se encargó de realizar dos bicicletas. Los/as abuelos/as serán trasladados por un conductor que acompaña el recorrido en la bici y se encarga de pedalear.

 

Además del disfrute, se busca fomentar valores como la generosidad de los cuidados, pedaleo lento respetando e interactuando con el entorno, transmisión del saber y la experiencia, escuchar y producir nuevas historias, nuevas relaciones intergeneracionales y la creación de un espacio positivo de interacción con la comunidad local.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.