Proponen que la VTV se realice en talleres mecánicos particulares | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:46hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:46hs
Olavarría
12°

Proponen que la VTV se realice en talleres mecánicos particulares

Tras los fuertes reclamos de usuarios por las colas que se forman en plantas de la Verificación Técnica Vehícular en temporada alta antes del comienzo de las vacaciones y los viajes a la costa, un legislador bonaerense presentó una propuesta para modificar el sistema y que el servicio sea prestado por empresas y talleres particulares.

En las vísperas del inicio del verano y las vacaciones, una clásica postal es la que se puede observar fuera de las plantas de la Verificación Técnica Vehícular: largas colas, esperas eternas para tener el auto habilitado y de esta forma, poder viajar con los papeles en regla. Por las quejas, un legislador propuso que la VTV se pueda realizar, también, en talleres mecánicos particulares.

 

Se trata del marplatense Guillermo Castello, que busca que el Estado no intervenga en la VTV y permita que otras firmas puedan brindar el mismo servicio.

 

Tal como expresa el texto del proyecto, “el servicio de revisión técnica podrá ser prestado libremente por toda persona humana o jurídica que cumpla con los requisitos impuestos por la Autoridad de Aplicación". De esta manera, el texto pide eliminar el acta de acuerdo entre la Provincia y las 10 empresas concesionarias que rige desde 1998, hace 21 años.

 

Quienes quieran ser parte de las revisaciones sólo deberán contar con las instalaciones, recursos y elementos necesarios para hacerlos.

 

"Queremos cambiar el paradigma actual, paraestatal, cerrado, cuasimonopólico y con fuerte impronta administrativa, a uno privado, abierto y en libre competencia", enfatizó Castello.

 

Además, el diputado saliente manifestó que la modalidad actual lleva a que "la mayoría de los bonaerenses carezcan de opciones suficientes para cumplir con la obligación de la verificación".

 

Según el legislador, esto hace que "se pierdan horas de vida, que muchos deban desplazarse a otros distritos para cumplir con la norma y todo eso acompañado de aranceles predeterminados y bajo el riesgo de multa y retención de licencia".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.